El creador de PurpleRa1n anuncia un jailbreak ‘Universal’

meetthefamily

Seguramente te acordarás de GeoHot, sino es así, te recordamos que se trata de aquel hacker que creo el jailbreak denominado PurpleRa1n. En su blog ha publicado un post que comienza con la frase: “Y prepárate a conocer el programa que jailbreakeará a todos ellos“.

Es decir, GeoHot, al parecer ha encontrado un hoyo de seguridad en el iPhone software que le permitirá crear un programa que hará jailbreak a todos y cada uno de los iPhone e iPods touch, no importando de que generación se trate; el mismo programa será capaz de jailbrekear todos.

Ahora bien, hay otro grupo de hackers que se denomina Chronic DevTeam que también ha dado a conocer el fallo de seguridad al que se refiere GeoHot y se ha aprovechado de eso para lanzar una página de Internet para promoverlo. Este inesperado movimiento de Chronic DevTeam ha enfadado a GeoHot, quien amenaza no trabajar sobre su jailbreak.

GeoHot se queja que Chronic DevTeam está pidiendo donaciones para comenzar a trabajar sobre el jailbreak, pero así mismo afirma que, para que alguien se atreva a donar, deberá contar con un trabajo bien hecho, funcional, pero sobre todo que ya esté terminado.

Así que ya tenemos en puerta, además de una probable alternativa al trabajo del DevTeam, un pleito que no tiene razón de ser y que seguramente perjudicará a toda la comunidad de personas que cuentan con un iPhone con jailbreak. Estaremos pendientes de como se desenvuelve ésta historia.

Vía | On The iPhone – GeoHot’s Blog

1 Comentario

  1. GeoHot no sólo es el creador del purplera1n y del purplesn0w (liberación que sirvió de referencia al Dev Team para crear la mejor y última versión de ultrasn0w), sino que es la primera persona que hackeó un iphone, el 2g, osea, el primero que hizo el jailbreak a un iphone. Que la gente lo sepa. Lo que pasa es que es un holgazán, como tantos otros genios. Pero quizá gracias a él libere mi 3gs con el 3.1 de fábrica.

    S2.

Comments are closed.