Apple amenaza con aplicar sus políticas sobre descarga de aplicaciones gratuitas

Las cosas en el mundo Apple no están pintando nada bien. Desde Cupertino las políticas de la App Store parecen no estar siendo respetadas por algunos más listos de lo habitual. Aunque en este caso no les hablo de la polémica que han despertado algunos juegos clones que han sido retirados de la tienda Apple, si no de que Apple se ha dado cuenta de que muchas aplicaciones gratuitas se están colando en ese preciado top 100 descargas porque sus desarrolladores contratan servicios de robots que hacen descargas en automáticos y que hacen que su popularidad suba como la espuma, pero de manera falsa.

Apple amenaza con aplicar sus políticas sobre descarga de aplicaciones gratuitas 3

Así, Apple ha dado ya el aviso a aquellos que no están jugando limpio en la tienda App Store y eliminará a todos aquellos de los que se sospechen dicho tipo de prácticas, que aunque de buenas a primeras no hacen que los desarrolladores obtengan beneficio directo, ya que son appa gratuitas si le dan una visibilidad que no merecen y que además pueden aprovechar de cara a presentar aplicaciones de pago del mismo creador.

Vamos, que en Cupertino no se andan con bromas, y las políticas no se hacen de adorno si no para que se cumplan. Si es por las buenas mejor, y si prefieren por las malas, el dicho de tarde o temprano se acaba cayendo parece ser una realidad en la tienda Apple. Así que, menos trampas.
Más info | MacNN

También te puede interesar:
Se predice que Apple venderá 5 Millones de copias de Snow Leopard durante el trimestre fiscal que comienza en Septiembre