Demostrado: El mercado prioritario para Apple es el estadounidense

Con el retraso del lanzamiento del iPad a nivel internacional, queda patente una vez más que en Cupertino, la prioridad es el mercado estadounidense. Dejando de lado los motivos que ha empujado a la compañía lo que literalmente llama una “difícil decisión”, en este caso hay una serie de factores que demuestran que esto se podía haber previsto hace días, que se podía haber avisado antes, y que a menudo da la sensación de que el resto del mundo somos un mercado de segunda.

  • Las reservas del iPad se agotaron en un tiempo récord. De eso, hace mas o menos un mes. En este periodo de tiempo, Apple tiene la capacidad suficiente para reaccionar frente a una posible demanda muy elevada a nivel internacional, en vistas a lo que ocurrió en Estados Unidos.
  • Apple cumplió el calendario prometido en cuanto al lanzamiento del iPad Wi-Fi 3G en Estados Unidos, que ya se puede reservar. En ese mismo día, teóricamente, se debían haber anunciado precios y fechas para el resto del mundo. Así se anunció en la nota de prensa oficial en su momento. 24 horas después de que en Estados Unidos se respetase el calendario, al resto del mundo nos ha llegado el comunicado del retraso.

No hace falta decir, que a buen seguro los motivos del retraso son más que justificados. Como tampoco sobra decir, que hace más de un mes que se vaticinaba un retraso del iPad, problemas de abastecimiento y similares, y Apple NO ha sabido reaccionar. Estoy convencido de que la compañía ha tenido que tomar una decisión muy difícil y casi sin precedentes, pero en cualquier caso, los que nos quedamos fuera de juego -otra vez- somos los mercados de fuera de Estados Unidos.

A todo esto, ¿el iPad en España caería víctima del incremento del 2% del IVA nada mas salir a la venta?

1 Comentario

Comments are closed.