Apple anunció planes de inversión en Europa

Apple anunció nuevos planes de inversión en el continente europeo. Se invertirán 1700 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de dos centros de datos en Europa que funcionarán con energía renovables. Las plantas estarán ubicadas en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca).

Los nuevos centros de datos de Apple se utilizarán para gestionar los servicios online de la empresa de Cupertino, como la iTunes Store, App Store, Mapas, Siri y los mensajes. Toda la información será de usuarios europeos para lograr un mejor servicio y rendimiento óptimo de las herramientas Apple en el viejo continente.

Fuente:  Terra
Fuente: Terra

Tim Cook, consejero delegado de Apple, se mostró muy feliz por el éxito continuado de la empresa en Europa. Además confirmó que estos nuevos planes de inversión ayudarán a las comunidades del continente, no solamente por ofrecer nuevas fuentes de trabajo sino por el hecho de mejorar de forma exponencial la calidad y el rendimiento de los servicios de la empresa.

Apple genera cerca de 672.000 puestos de trabajo en Europa, 530.000 relacionados directamente con el desarrollo de apps y herramientas para iOS. Desde que la App Store fue lanzada en el año 2008 los desarrolladores han obtenido cerca de 6.600 millones de euros en ventas y compras in-app, un negocio que viene ayudando tanto a los creadores como a Apple a seguir un modelo de negocio rentable y muy versátil.

En la actualidad Apple tiene 18.300 empleados directos en 19 países de Europa. Con estas dos nuevas plantas de datos se espera mejorar el servicio además de luchar contra el cambio climático apostando fuertemente por las energías limpias y renovables. Además Apple trabajará con diseñadores locales para seguir desarrollando proyectos para energías renovables de aplicación masiva. Queda esperar que haya más novedades sobre estos edificios para seguir mejorando la presencia de Apple en Europa.

También te puede interesar:
Jean-Claude Biver: el hombre que hará bonito el iWatch