Tim Cook, número 1 de Apple, desvela ser homosexual

Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, son las palabras que más resuenan por estas horas en torno a las instalaciones de Apple y entre los fanáticos de la compañía californiana en todo el mundo. En efecto, fueron pronunciadas ni más ni menos que por el Director Ejecutivo y máximo responsable de la compañía, Tim Cook, en recientes declaraciones a la revista especializada “Businessweek”.

Tim Cook sorprende al público, pero no a sus compañeros

Aunque nunca he ocultado mi sexualidad, no la había reconocido públicamente hasta ahora”, admitió posteriormente Tim Cook, de 53 años, quien aseguró que la mayoría de sus compañeros de trabajo en las instalaciones de Apple ya lo sabían, “y eso no parece haber cambiado el modo en que me tratan”. Más allá de eso, las declaraciones tienen que ver con su interés de que también el público de la empresa lo sepa.

Fuente:  Bolsamanía
Fuente: Bolsamanía

Cook, que ha asegurado que realiza estas declaraciones con la esperanza de que su decisión “inspire y ayude a otros”, ha manifestado que se considera un afortunado de formar parte de Apple, que con sus políticas empresariales siempre ha dejado en claro en los últimos tiempos que apoya al colectivo LGBT, como parte del compromiso de la californiana en pos de brindar igualdad a homosexuales, lesbianas y otros grupos, como ya hemos visto en varias ocasiones.

No me considero como un militante, pero soy consciente de cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el patrón de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que ha tenido problemas en aceptar quién es, o dar apoyo a alguien que se sienta solo, o inspirar a la gente que insiste en la igualdad, entonces vale la pena el golpe de dejar esto fuera de mi vida privada”, continuó en sus declaraciones Tim Cook.

También te puede interesar:
Neato, una de las mejores apps para iOS, podría desaparecer

Otros poderosos que han desvelado su condición

Fuera del caso de Tim Cook, tenemos que decir que anteriormente otros hombres de poder en el mundo han informado de su condición de homosexuales, en concreto en los casos del jefe de C1 Financial, Trevor Burgess, y del de IGI Laboratories, Jason Grenfell-Gardner. Sin embargo, es cierto que ninguno de ellos es considerado una fuente de inspiración tan importante como Tim Cook.

¿Crees que hace bien Tim Cook en desvelar su homosexualidad?

1 Comentario

  1. Bueno y aquién sorprende la noticia. Si ya lo dejaban claro, poniendole solo énfasis al diseño, vez de los Pc que solo piensan en potencia XD. Que cada uno haga y quiera como quiera es su vida. Hay que ser tolerantes, serás más feliz.

Comments are closed.