Apple arremete contra Samsung en la batalla legal entre ambas compañías

Apple ha presentado una nueva querella contra Samsung en la ITC norteamericana el pasado Martes. La compañía está empeñada en que Samsung deje de vender el smartphone conocido como Galaxy S y la tablet conocida como Galaxy Tab en territorio norteamericano. Cuando todo parecía calmarse entre ambas compañías, los abogados en Cupertino volvieron a revivir esta disputa. No es la primera vez que Apple pide a la ITC que prohíba la presencia de ambos dispositivos en el mercado de aquel país.

La razón como ya sabemos es, la supuesta violación de patentes que Apple alega en contra de la compañía coreana. El nuevo documento presentado ante la ITC señala que “Samsung ha copiado todos los productos innovadores de Apple con imitaciones que incorporan la tecnología y diseño distintivo” de la compañía. En caso de que la ITC decida comenzar una investigación en contra de Samsung, esta comenzaría dentro de 15 o 18 meses.

La batalla legal entre ambas compañías ya ha cumplido 3 meses y comenzó cuando Apple acusó a Samsung de copiar descaradamente la apariencia de sus smartphones y tablets de la gama Galaxy. Esta disputa se ha llevado a los tribunales de 4 diferentes países. Hasta el momento Apple ha ganado varias “batallas” a Samsung, toda vez que Apple tendrá acceso para revisar productos de Samsung en pre-producción, mientras que a Samsung se le ha negado este mismo pedido.

Esta demanda, sería como cualquier otra, a no ser porque la compañía asiática se ha convertido en uno de los principales proveedores de componentes para los productos de Apple, en especial, del iPhone el iPod touch y el iPad. Provee pantallas táctiles, memorias, procesadores y algún otro componente menor. Siendo que por un lado la sociedad de ambas compañías es muy sólida, la “intensidad” con la que se atacan, es considerada como extraña por la mayoría de los analistas de la industria.

También te puede interesar:
HTC Demanda a Apple por violación de patentes

No hace mucho, un analista de Bloomberg señaló que se ha tornado “muy pública, muy comentada y muy fea“. Este mismo analista consideró que la prohibición de los productos de Samsung en Estados Unidos es poco probable y además predijo que no falta mucho para que ambas compañías decidan llegar a un acuerdo que les permita usar la tecnología de una y otra parte. Según se cree, Apple no tendrá más alternativa que permitir a Samsung utilizar su tecnología dado que Samsung es propietaria de patentes que Apple para sus productos.

Por otro lado, los que creen que esta disputa no terminará rápidamente, afirman que Apple reducirá la dependencia que tiene con Samsung para planificar la fabricación del próximo procesador A6 junto con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company a partir del 2012. Mientras tanto, Samsung podría estar reestructurando sus operaciones con respecto a este tipo de tecnologías para evitar un desencuentro de mayores proporciones con Apple.

Vía | AppleInsider