Apple censura los comentarios negativos sobre el iPhone 4

Apple censura los comentarios negativos sobre el iPhone 4 3

No es nuevo de hoy que el iPhone 4 no goza de su mejor momento de gloria, cuando como quien dice, acaba de salir al mercado. Tampoco es nuevo decir que Apple está haciendo todo lo que está en su mano para eliminar las manchas que parece que tiene su producto, a juzgar por lo que están comentando miles de usuarios y alguna que otra empresa de prestigio. Y decir que Apple ha eliminado de un plumazo los comentarios negativos sobre el iPhone 4, tampoco es una novedad, visto lo que ya es evidente.

El informe de Consumer Reports parece que ha causado mucho daño a los de Cupertino, y todos los comentarios relacionados con el informe, representados en forma de quejas de los usuarios en los foros de Apple, simplemente ya no existen. Bueno, para ser exactos sí que existen si hacemos una rápida búsqueda en Google, pero el resultado es que “No tienes permiso para acceder al foro o categoría solicitados”.

Pero el asunto va bastante más allá…

¿Recordáis que hace mucho que suena por ahí que Google y Apple ya no son tan amigos como antes? Pues bien; que alguien me explique porqué la caché de Google no muestra nada de los comentarios borrados, pero en cambio, Bing -de Microsoft- sí que lo muestra.

El hecho de que haya centenares de hilos de quejas y problemas de los usuarios de productos Apple indica que, posiblemente, los moderadores hayan querido dar rienda suelta a los comentarios. Pero no deja de ser sospechoso que el hilo de un producto estrella como el iPhone 4 haya sido eliminado sin mediar palabra.

También te puede interesar:
El iPhone 4 estará escaso en el Reino Unido hasta Agosto

Si es que es muy sencillo de entender: tanto si Apple lanza una campaña de reemplazo gratuita, como si se impone una actualización de software, hasta que eso no ocurra muchos iPhone 4 podrían tener un problema, y el hecho de esconderlo no lo elimina. Tal vez si Apple diese la cara en casos como este, el iPhone no sería blanco de las críticas.

Ya lo tengo: La habilidad de que Apple “dé la cara a tiempo” ante el problema, se llama FaceTime. Esta es la principal característica del terminal.