Apple confirma evento el próximo 19 de Enero en Nueva York

Apple confirma evento el próximo 19 de Enero en Nueva York 3

No hace mucho, te comentábamos que era probable que Apple llevara a cabo un evento en la ciudad de Nueva York. Pues bien, la compañía lo ha confirmado, y ciertamente Apple será anfitrión de un evento enfocado a la educación y al cual ha invitado a diversos medios. Este tendrá lugar el próximo Jueves 19 de Enero y en la invitación al mismo, se puede leer “Únanse a nosotros para un anuncio por la educación en la Gran Manzana (Ciudad de Nueva York)“.

Durante toda esta semana y parte de la anterior, las especulaciones sobre este evento estuvieron a la orden del día, que si Apple presentaría algún producto, que si tendría que ver con iBooks en cuanto a un relanzamiento de la tienda de libros y la aplicación misma… Si bien, este evento no interesará en primera instancia a muchos clientes de la compañía, bien podría resultar interesante para los grandes inversores que depositan su confianza en las buenas decisiones de Apple. Es un hecho de que ya tenemos una idea de que tratará el evento, pero no sabemos a ciencia cierta en que podrá influirnos a los usuarios de sus productos.

Los rumores siguen insistiendo que iBooks tendrá un papel preponderante en este evento, toda vez que la protagonista principal es la educación; y que mejor manera de transmitirla,  que por medio de los libros. Es por eso que algunas personas sugieren que Apple finalmente incluirá libros de texto escolares a su catálogo de eBooks. La idea de hacerlo no es nueva, en su momento, Steve Jobs tenía el firme propósito de hacerlo para ofrecer a los estudiantes una alternativa para obtener de manera sencilla los textos necesarios para sus estudios.

También te puede interesar:
Patente de Apple de USB con sistema táctil de expulsión

Pocos meses antes de fallecer, se supo que Jobs mantuvo reuniones con las grandes editoriales de libros de texto para que se asociaran con Apple. Los resultados de dichas reuniones nunca se dieron a conocer, y es muy probable que todo ese esfuerzo por parte de Jobs haya obtenido sus frutos, lo cuales se darían a conocer el próximo día 19. La meta de Jobs era que esos libros se ofrecieran de manera gratuita por medio de la iBookstore y que los editores lograran la certificación gubernamental de los mismos.

Vía | 9to5Mac