Apple confirma la adquisición de Intrinsity

Durante los primeros días de este mes, comenzaron a correr los rumores de que Apple había comprado una pequeña compañía fabricante de micro-procesadores. El día de hoy, Apple lo confirma. La compañía Intrinsity, aquella que está detrás del famoso procesador A4 que incorpora el iPad, ahora es propiedad de Apple.

El diario The New York Times reporta la compra después de que se dio a conocer que dicha compañía estuvo trabajando en el diseño del micro-procesador A4. Se dice que dicha compañía fue la responsable de que el diseño de dicho micro-procesador tomara menos tiempo del que se esperaba.

Otro aspecto importante de la compañía es que se afirma que sus diseños son extremadamente veloces pero que al mismo tiempo, reducen el consumo de energía. Independientemente de los planes futuros de Apple en cuanto al disño de futuros procesadores para sus productos, creo que esta transacción echa por los suelos el rumor que apuntaba que Apple pretendía comprar a ARM.

Además, no está de más recordar que Apple tiene como costumbre adquirir compañías tecnológicas que sean capaces de aportarle algo importante, y de paso, nunca hacen comentarios sobre el propósito de dichas adquisiciones o planes a futuro. El monto de la adquisición se presume que llegó a los $121 millones de Dólares.