Apple contrademanda a Kodak

Después de varios meses, Apple ha decidido contrademandar al fabricante norteamericano de equipo fotográfico. Estas demanda, al igual que la de Kodak, tiene que ver con patentes relativas a las tecnologías utilizadas para crear imágenes digitales.

La demanda fue presentada la semana pasada y cita que varias de las cámaras de Kodak violan patentes que son propiersad de Apple. Dentro de las cámaras que supuestamente violan las patentes de Apple, se encuentran:

  • Z915
  • Z series: Z950, Z1085 IS, Z1485 IS
  • M series: M340, M341, M380, M381, M530, M550, MI033, MI093 IS
  • C series: C142, C180, C182, C190, C913
  • Kodak SLICE
  • Cámaras de vídeo: Zi6, Zi8, Zxl, Zx3 PLAYSPORT

Las patentes que supuestamente Kodak ha violado son: La patente número 6,031,934 (denominada: “Computer vision system for subject characterization”)y la and patente número RE38,911 (denominada: “Modular digital image processing via an image processing chain with modifiable parameter controls”).

No conforme con esta demanda interpuesta ante la ITC (International Trade Comission), también ha presentado una demanda civil donde se alega también la violación de ambas patentes. Los expertos consideran que esta es la respuesta (por demás agresiva) por parte de Cupertino, ante la demanda presentada por Kodak hace poco más de 3 meses.

Seguramente recordarás que Kodak pedía a la ITC que investigara a Apple además de que exige que se le prohíba a la compañía la importación de terminales iPhone. La ITC, señaló que investigaría a Apple. La investigación está en proceso.

Este es otro de los muchos de los pleitos legales en los que está inmiscuido Apple. Como ya te hemos comentado, la mayoría de ellos, lo que buscan es acelerar acuerdos comerciales que, de otra manera, serían difíciles de lograr. Era obvio que Apple se defendería y que mejor manera de hacerlo que, por medio de una contrademanda.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.