Apple corrige un fallo de seguridad de Java que afectaba a Tiger y a Leopard

security_tiger_leopard

El día de ayer Apple finalmente corrigió un fallo de seguridad que radicaba en la versión de Java que venía junto con el Mac OS X, el cual, podía dejar a cualquier Mac, disponible para ser atacado por un usuario malintencionado, mientras se navegaba por internet.

Apple fue criticada duramente debido a que la empresa tenía conocimiento de éste problema desde hace ya, 6 meses. La vulnerabilidad, que teóricamente existe en todas las plataformas que hacen uso de Java, permite a cualquier usuario, ejecutar códigos maliciosos vía remota.

Además, también podía permitir borrar archivos y ejecutar aplicaciones mediante una Applet programada en Java. Es decir, los hackers podían ejecutar cualquier proceso y obtener control total de un ordenador Mac. Este problema derivó en que todos los expertos en seguridad, recomendaran deshabilitar Java hasta nuevo aviso.

Así que, para erradicar éste problema, Apple liberó el Java para Mac OS X 10.5 Update 4 y Java para Mac OS X 10.4, Release 9, los cuales corrigen el problema en ambos sistemas operativos, Leopard y Tiger. Una vez que las actualizaciones han sido instaladas, Apple afirma que es seguro habilitar Java en el Safari.

Vía | AppleInsider