Apple quiere ser más diversa

Aunque Apple es una de las compañías tecnológicas más famosas del mundo, sus grandes hombres saben también que no se trata particularmente de una firma diversa. Por muchos motivos, hemos visto que por ejemplo Android tiene una llegada más masiva a sectores minoritarios que iOS, su propio sistema operativo, y por eso ahora la idea de Tim Cook y compañía es lograr que la empresa de Cupertino se transforme en algo mucho más diverso.

Los nuevos planes de Apple

En efecto, esto podemos saberlo ya no a través de simples declaraciones, sino por medio de una nueva sección que ha sido publicada por Apple en su sitio oficial, en la que se puede leer una extensa carta abierta de Tim Cook, su CEO. Además, en el mismo apartado se recoge la información que veníamos mencionando acerca de estas deficiencias que tiene la compañía a la hora de llegar a colectivos menos poblados que los mayoritarios.

Apple diversidad

Entre los trabajadores de sus plantas, Apple ha publicado estadísticas que señalan que siete de cada diez son hombres, lo que obviamente deja a las mujeres con una capacidad total del 30%, e incluso el porcentaje disminuye para ellas cuando hablamos de las áreas puramente tecnológicas. Por eso, Tim Cook y sus segundos tienen la intención de abrirse, y hacerse más diversos.

En las oficinas de Apple en los Estados Unidos, las razas también muestran una clara predominancia de los blancos, que contemplan el 55% de los trabajadores, con pequeños porcentajes para las demás, que se dividen así: 15% asiáticos, 11% hispanos, 7% negros, 2% mestizos, 1% de otras etnias y 9% sin especificar.

También te puede interesar:
Apple manda a los desarrolladores otra build de Mac OS X 10.6.4

La carta de Tim Cook

En relación a lo que quedaba claro anteriormente, Tim Cook ha emitido una misiva en la que señala que “en Apple, nuestros 98.000 empleados comparten la pasión por los productos que cambian la vida de las personas, y desde los primeros días hemos sabido que la diversidad es fundamental para nuestro éxito”.

¿Te parece bien que Apple intente volverse más diversa?

http://youtu.be/AjjzJiX4uZo

Fuente: Applesfera