¿Cómo detectar errores de RAM en Mac?

La memoria RAM es uno de los componentes básicos de cualquier ordenador. Es importante tener en cuenta su rendimiento para sacar el mejor provecho a nuestros dispositivos por eso hay que realizar análisis periódicos y en el caso de las Mac te contamos cómo controlar y analizar regularmente la memoria para aprovecharla al máximo.

La capacidad de RAM determina el área de trabajo de un dispositivo, determina la velocidad y la cantidad de aplicaciones que podremos correr en simultáneo y las pequeñas fallas pueden ser un signo de defectos que pueden convertirse en problemas mayores si no lo detectamos a tiempo.

MacBook Pro 2011 2 (500x200)

Síntomas de RAM defectuosa

Los siguientes problemas pueden ser indicadores de una memoria RAM que está funcionando mal, hay que tener en cuenta los informes de errores porque a partir de allí se pueden extraer datos que llevan a detectar si el problema es de memoria RAM.

Corrupción de datos: Cuando un archivo al que entramos regularmente de repente se guarda mal y no nos deja abrirlo puede que la corrupción provenga de un problema de RAM.

Pausas en el sistema: Si una aplicación funcionando en segundo plano está asignada a una RAM defectuosa puede que haya pausas en el sistema debido a que se reinicia regularmente ocasionando fallas y cierres inesperados.

Bloqueo al azar: Aplicaciones que se cierran de forma sorpresiva e informes de choque con razones potenciales variadas pueden ser un signo de una memoria RAM defectuosa.

Si quieres chequear el estado de la memoria RAM de tu Mac puedes utilizar Apple Hardware Test, una herramienta de OS X que revisa el funcionamiento y rendimiento de los componentes del ordenador y te ayuda a gestionar tu dispositivo. También hay herramientas de terceros pero la ventaja de AHT es que ya viene instalada y es de fácil acceso.

También te puede interesar:
Cambiar el intervalo de tiempo de las copias en Time Machine