Apple Pay añade nuevos clientes y se prepara la competencia

Apple Pay no se detiene y sigue sumando socios para promover una forma de pago en móviles segura y versátil

Fuente:  Journaldunet
Fuente: Journaldunet

El pago a través de los teléfonos móviles sigue avanzando y Apple Pay está en el centro de la escena pese a los intentos de desacreditarlo por parte de algunos medios de comunicación estadounidenses. Luego del apoyo de los bancos y las operadoras de telefonía (BBVA, Vodafone Wallet) llegó el apoyo de los fabricantes de teléfonos, y ahora también se unen nuevos sitios web de servicios y accesorios.

Los últimos informes indican que la propuesta de pago digital de la empresa de Cupertino es la que más ha crecido en los últimos meses y la que mayores posibilidades de crecimiento tiene de cara al futuro.

El apoyo de las empresas

Para que Apple Pay siga creciendo y apuntando a convertirse en una plataforma de pago confiable es importante que las empresas y sitios web habiliten Apple Pay como forma de pago. Apple ya había confirmado algunos productos y tiendas que aceptarían su plataforma de pagos, entre ellos: McDonald’s, Nike, Starbucks, Target, Macy’s, Staples, Uber, Disney y máquinas expendedoras de Coca-Cola.

Ahora también se unen otras plataformas muy conocidas como Kickstarter, Etsy y GameStop, o la cadena hotelera Marriot que aceptará los pagos a través de Apple Pay para facilitar a sus clientes la posibilidad de pagar el hospedaje directamente desde el teléfono. Kickstarter y Etsy contarán con el sistema de pago a través de sus propias aplicaciones, pero GameStop y Marriot solamente aceptarán pago vía Apple Pay en el propio establecimiento, a través del pago físico acercando el móvil.

De momento Apple sigue agregando nuevos clientes y ampliando su llegada al mercado a través de diferentes marcas y servicios que apoyan el proyecto de la plataforma de pago Apple Pay y parece que poco a poco la plataforma de pago de Cupertino se convertirá en el éxito más importante de la empresa en materia de tecnologías de pago digital.

También te puede interesar:
Que Apple no os engañe: el iPad no soporta Flash

Todavía no se sabe cuándo llegará Apple Pay al continente europeo, pero el éxito en Estados Unidos ayuda a promocionar una plataforma que ya tuvo una excelente aparición en el MWC 2015 de la mano de VISA, una de las empresas que ya ha demostrado públicamente su apoyo a la iniciativa de Apple para garantizar pagos seguros y rápidos a través de la plataforma Apple Pay en numerosas tiendas y servicios en línea.

La competencia de Apple Pay

Fuente:  Hothardware
Fuente: Hothardware

La existencia de un servicio tan popular como Apple Pay no elimina a otros competidores. Hay que remarcar que antes de Apple Pay existían otras alternativas similares, y si bien hoy no logran despegar del todo en comparación con Apple Pay, siguen vigentes y hay quienes las utilizan.

Samsung Pay es una de las más recientes, fue anunciada en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona y es una iniciativa prometedora que estará disponible a partir de la segunda mitad del año.

Por otro lado se habla de una propuesta de pagos móviles de Google, su presentación podría estar lista para el Google I/O a realizarse a fines del mes de mayo y con una fecha tentativa de implementación para finales de 2015.

Los principales protagonistas del mundo de los teléfonos móviles se preparan para una nueva batalla, en este caso en el mundo de los pagos móviles. Apple Pay tiene la ventaja pero podría ser una plataforma que sirva como base para el resto de los desarrolladores y esa innovación puede que termine generando una ventaja para los aspirantes que vienen por detrás con iniciativas menos innovadoras pero con más tiempo para mejorar y pulir detalles.

También te puede interesar:
Apple Pay elogiado por el gobierno de Estados Unidos

Samsung Pay y la nueva competencia

 

Aprovechando el interés de los participantes del MWC 2015 por los nuevos teléfonos móviles Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung habló acerca de una iniciativa de pago móvil llamada Samsung Pay con la que busca hacer frente al éxito arrasador de Apple Pay.

La plataforma de Cueprtino ha sabido hacerse un lugar en un segmento que todavía es muy incipiente y donde los principales desarrolladores y fabricantes todavía no tenían alternativas, pero Samsung no quiere perder más tiempo y ya está trabajando en su propia plataforma de pagos.

Mediante una alianza con MasterCard y VISA, así como con bancos importantes a nivel mundial. Samsung quiere demostrar que su propuesta es tan sólida y confiable como la de Cupertino. Ahora resta conocer fechas para el lanzamiento y la puesta en marcha de estas iniciativas en Europa para poder terminar de analizar si su rendimiento es tan eficiente como se dice.

La nueva lucha de los fabricantes

Parece que 2015 será el año en el que los fabricantes más importantes de móviles y sistemas operativos se enfrentarán también en el mundo de los pagos móviles. Apple Pay corre con ventaja, pero la empresa de la manzana mordida no debe dormirse en los laureles.