Apple estaría pensando en permitir la reventa de apps y juegos

Esta semana están pasando cosas increíbles. Primero anuncian el cierre de Google Reader. Luego a Facebook le da por lanzar un nuevo perfil sin previo aviso. Y ahora resulta que se filtra el rumor de que Apple podría ceder ante la presión de que los usuarios se llevan quejando ya bastante tiempo de que las apps y juegos que compran no sean suyos, ya que no pueden ni dejarlos en herencia ni revenderlos en caso de que ya no los usen. Ya digo. De momento es solo un rumor.

App Store

Al parecer, dentro de la compañía se está llevando a cabo un duro debate interno entre los que defienden la posición de toda la vida, es decir, que las apps y juegos que se compraron con una cuenta son de esa cuenta y con ellas no se puede hacer nada más que disfrutarlas. Y los que opinan que el cliente tiene razón y esas apps, una vez que pasan a ser suyas podrían ser un objeto de venta si no se necesitan o incluso de cesión a un tercero sin coste en caso de que se quiera regalar a un amigo tras haberla probado.

La guerra parece que está armada en el corazón de Cupertino, pero como ya dijimos en un post reciente, el mundo Apple es genial, pero para ser perfecto necesita empezar a abrirse porque se ha convertido en demasiado hermético con el paso de los años. Y este sería un muy buen comienzo.

Más info | Terra

Ir arriba