Apple le responde con anuncios al lanzamiento del Samsung Galaxy SIV

Parece que en Cupertino están temblando por el anuncio del lanzamiento del Samsung Galaxy SIV.Ellos claramente no lo van a reconocer, pero lo cierto es que hay algo que no cuadra en todo esta nueva campaña que han anunciado los de Apple, y si nos paramos a pensar que el iPhone 5 lleva ya un tiempo en el mercado y que hasta ahora no habían hecho sino más que insistir en la idea de que seguían en el mercado, o sea, que estaban ahí, ahora nos dejan alucinados con un “Está el iPhone. Y luego, está todo lo demás”. ¿Cómo te has quedado?

Apple Galaxy

Yo ya lo he dicho más de una vez. Y aunque casi todo lo que hace Apple me parecen buenas ideas en muchos casos se equivocan y en una de las que más lo han liado últimamente ha sido precisamente en el asunto de manejar a la competencia directa, es decir, a la compañía Samsung. Entre patentes, juicios, contra-anuncios y respuestas a campañas de marketing directo y de guerrilla solo han acumulado fallo tras fallo. Y en este caso, vuelven a repetirlo. ¿Si un producto te parce peor que el tuyo, por qué ponerse a la defensiva?

En todo caso, más allá de cómo le pueda afectar a Apple de cara al futuro la respuesta a los gadgets de Samsung, todo esto no aporta nada nuevo al consumidor, sino que nos metamos en un embrollo en el que hay un nuevo terminal al que prestamos menos atención solo porque Apple quiere que sigamos hablando del suyo, ya conocido por todos. ¿Tú que opinas sobre las estrategias frente a la competencia de los de Cupertino?

También te puede interesar:
Steve Jobs intentó dirimir las diferencias con Samsung de manera pacífica sin conseguirlo

2 Comentarios

Comments are closed.