Vídeo: Evidencia del problema de recepción del iPhone 4

Pues no ha mucho que agregar a lo que se puede ver en este vídeo. Erica Sadun de TUAW ha desarrollado una aplicación que, de forma gráfica, nos demuestra que una vez que el iPhone es sostenido con la mano, la fuerza de la señal inalámbrica del iPhone 4 decrece de manera dramática.

Según Sadun, no sólo se trata de un problema con la fórmula utilizada para desplegar las barras de señal en pantalla, sino que también podría haber un problema de hardware. Y este problema radicaría en que la mano de los usuarios al sostener el terminal, no permite que la señal inalámbrica llegue al iPhone 4 con la fuerza que debería.

Este vídeo demuestra que, una vez que el usuario quita la mano del terminal, la fuerza de la señal regresa a su estado normal. Por otro lado, el mito de que el bumper soluciona el problema de recepción, se desmiente dado que esta persona en sus pruebas también demostró que la señal puede desaparecer completamente aún y con el accesorio instalado.

¿Esto quiere decir que los defectos del iPhone 4 son más graves de lo que se pensaba en un principio? Al parecer así es. Menudo problemón se avecina para Apple. Imagina que los millones de terminales ya en poder de los usuarios no puedan corregir sus problemas con una simple actualización de software ¿Apple estaría obligada a sustituir los terminales afectados?

Después de todo lo que hemos visto, no dudo que la compañía ya esté trabajando en algún cambio en el diseño del hardware del terminal y que seguramente se notará poco o nada a los ojos de los clientes. Insisto, creo que esto no ha hecho nada más que comenzar.

También te puede interesar:
The Beatles han vendido 5 millones de canciones y 1 millón de álbums en iTunes

Vía | TUAW