Apple reembolsará con 5$ a las compras hechas por menores en la App Store

Probablemente todos aquellos que tienen niños habrán pillado al suyo “con las manos en la masa” tocando el iPhone, el iPad o el iPod. Y aunque es cierto que todos los terminales de Apple cuentan en la App Store con muchas aplicaciones infantiles a las que vale la pena sacarle partido de cara a que los más pequeños se diviertan aprendiendo, no siempre podemos tener los dispositivos controlados, y si no están en modo niños pueden pasar cosas como que el peque compre apps en la App Store. ¿Y qué pasa con esas apps? ¿Existe algún reembolso por compras hechas por menores?

Y claro, aunque hay varios modos de solicitar el reembolso por una app, sobre todo en los primeros minutos, lo cierto es que no siempre somos conscientes de lo que ha ocurrido, y cuando lo somos es ya demasiado tarde. Sin embargo, parece que la cosa preocupa incluso a la propia empresa, con lo que ahora se han decidido, tras una sentencia judicial a instaurar una mejora en su política de atención al cliente, que no consiste en otra cosa que ofrecer a los padres un reembolso de hasta 5$.

App Store

En realidad, no es que nos planteen la panacea, pero puede que muchos padres se sientan aliviados. Se trata solo de reembolsar el dinero de las compras in-app, que en caso de que sea igual o inferior a 5$ será devuelto en forma de crédito para iTunes; si es superior se puede solicitar la devolución en efectivo. ¿Y cuándo entrará en vigor todo esto? Pues habrá que esperar hasta finales de año, o incluso principio de 2014. Pero al menos, ya será una práctica habitual ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Buzzie: Primera aplicación de Google Buzz para iPhone

Más info | Apple’s Bait App Settlement

2 Comentarios

Comments are closed.