Apple y su inversión millonaria en pantallas de zafiro

Desde que se comenzó a hablar sobre la producción del iPhone 6 de Apple, hasta estos tiempos en los que se ha confirmado que el primero de estos dispositivos llegará en apenas tres semanas, muchos de los rumores al respecto avizoraban la posibilidad de que los chicos de Cupertino apostaran de una vez por todas por las pantallas de zafiro para su nuevo buque insignia, y parece que poco a poco, aquello podría volverse realidad.

Pantallas de zafiro, lo próximo de Apple

En efecto, aunque Apple ya ha dejado entrever que el primero de los dos iPhone 6, el de 4,7 pulgadas de pantalla que será lanzado el 9 de septiembre, no tendrá esta característica, sí podemos decir que es un hecho que el zafiro sintético será la gran apuesta de la firma californiana, en pos de mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de smartphones que está fabricando.

Apple pantallas zafiro

Incluso, no son pocas las fuentes que señalan por estos tiempos que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas de pantalla, el de tamaño phablet y que llegaría en el mes de diciembre, sería el primer terminal masivo que contaría con una pantalla completamente hecha en zafiro. Por eso, también, se menciona una inversión de alrededor de 700 millones de dólares de Apple en este sentido.

Al parecer, aunque Apple siempre ha tenido en cuenta la utilidad de esta material, recién en los últimos tiempos se aprobó su utilización masiva para equipos de la empresa, y por eso se le habría encargado a una fabricante ubicada en la ciudad de Mesa, Arizona; que se encargue de preparar las pantallas con cristal de zafiro que muchos estiman, podrían hacer del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, uno de los smartphones más resistentes de la historia.

También te puede interesar:
Apple reporta ganancias para el segundo trimestre fiscal del 2009

El precio, una gran incógnita

Ahora bien, también tenemos que decir que así como el zafiro es mucho más resistente para las pantallas de los móviles que el cristal protegido que se utiliza de forma masiva a día de hoy, su uso podría hacer que el costo de los terminales se vuelva mucho más elevado que de costumbre, pasando un aparato de 700 u 800 euros, como éstos, a cerca de los 1000 euros.

¿Pagarías 1000 euros por un iPhone 6 con pantalla de zafiro?

Fuente: La Vanguardia