Apple libera una actualización de Java

java_logo

El día de ayer, Apple ha liberado una actualización de Java para Mac OS X Leopard. Esta actualización reemplaza a todas las anteriores y trae consigo mejoras en la seguridad y compatibilidad de dicha tecnología. Se corrigen muchas vulnerabilidades, dentro de las cuales se incluye, aquella que permitía a algunas applets de Java obtener elevados privilegios y así ser capaz de ejecutar código malicioso.

También se ha corregido el problema con Java Web Start que no dejaba terminar con una aplicación basada en Java. Estos parches de seguridad fueron hechos por Sun Microsystems y fueron entregados a Apple a principios del mes pasado y Apple apenas el día de hoy los ha liberado. Cabe señalar que esta descarga que tiene un peso de 162 MB, sólo es compatible con Mac OS X Leopard 10.5.8 y no deberá ser instalada en Snow Leopard.Así que, como siempre, tanto Apple como Java recomiendan se actualicen nuestros ordenadores a la brevedad.

Vía | Apple

2 Comentarios

  1. En el tema del desarrollo, deberían haber mas actualizaciones. Por ejemplo, me esperaba que hubieran actualizado Apache Maven en Snow Leopard, pero sigue siendo la versión 2.0.6 (ya van por la 2.2.1). Lo mismo ocurre con Ant, que es la versión 1.6.X cuando ya van por la 1.7.1. Espero que cuando salga Java 1.7, no tarden mucho en actualizar.

  2. …y no deberá ser instalada en Snow Leopard… Y si no tienes instalado SL y la instalas, puede dar algún problema cuando más adelante ya instales SL??

Comments are closed.