Los problemas de la unidad EFI de las MacBook Pro no ha podido ser corregido

macbook5

Seguramente recordarás que en Junio, Apple actualizó el firmware EFI de las MacBook Pro (las más nuevas, las Unibody); pues tenemos una muy mala noticia para tí, aún y cuando ésta actualización supuestamente corregiría los problemas del disco duro, es decir, la reducción de velocidad de los discos Serial ATA que fue reducida a la mitad; aún hay usuarios que siguen experimentando problemas.

Y para muestra, está un mensaje en el foro de discusión de Apple, que ya llega a aproximadamente 1,100 respuestas y donde se asegura que aún y con la actualización, los problemas no han podido ser resueltos en su totalidad. Mientras varios usuarios han afirmado que sus problemas desaparecieron con la actualización, otros reportan problemas peores.

Sobre todo, aquellos que han instalado unidades SATA II, quienes han sufrido “crashes” inexplicables, congelamiento del sistema y otros problemas. Uno de ellos sucede cuando el ordenador se niega a reconocer discos duros de otros fabricantes, cuando se pretende instalar Mac OS X.

Muchos usuarios han reportado que instalar un firmware anterior al 1.7, corrige el problema, pero la velocidad del disco duro, vuelve a ser lenta; otra solución es instalar desde cero Mac OS X 10.5.8, pero desafortunadamente, mucho usuarios que han hecho ésto, han reportado que el problema regresa después de unos cuantos días.

Vía | 9to5Mac