Apple mejora las búsquedas en la App Store

Apple ha creado una nueva sección en la App Store para facilitar la búsqueda de aplicaciones. Muchas veces intentamos encontrar una aplicación determinada pero los resultados de la tienda nos arrojan aplicaciones totalmente diferentes, con la creación de esta nueva sección se busca ayudar a los usuarios mientras se realizan cambios de fondo en los algoritmos de búsqueda.

En la nueva sección de la App Store encontraremos las mismas aplicaciones que podemos encontrar en los Top Charts y en las pestañas de Destacados. El cambio en realidad es una interfaz alternativa para los menús desplegables donde no se muestran las aplicaciones en forma de lista sino en formato de iconos.

app-store

Desde la cuenta de Twitter de Apple se anuncian los cambios para promocionar esta nueva sección donde las búsquedas en la App Store están mejor organizadas y con un sistema que facilita encontrar exactamente el programa que buscamos.

El sistema de búsqueda de App Store está en constante mejora. Hace alrededor de 6 meses recibió una importante actualización en su algoritmo y mejoro de forma exponencial el resultado de las búsquedas, pero aún sigue habiendo problemas específicos y los usuarios de Apple no se detienen al criticar las fallas.

Los nuevos cambios de funcionamiento se traducen en esta nueva sección que facilitará la descarga de las aplicaciones más importantes y populares, sin importar la categoría a la que pertenecen. Hoy se pueden encontrar aplicaciones escribiendo numerosos términos e incluso con algún error menor en la ortografía. Si escribimos “resturante” en vez de “restaurante” obtendremos el mismo listado, esto ayuda a realizar búsquedas con la confianza de obtener resultados precisos. Ahora queda esperar y ver si la nueva interfaz significada ayuda a mejorar el rendimiento general en la búsqueda de juegos, aplicaciones de mensajería, mapas e información general, entre otros.

También te puede interesar:
Vídeo: Star Wars Trench Run