iBeacon llega a las tiendas de InMarket en Estados Unidos

En los últimos tiempos, entre todos los desarrollos interesantes de Apple ha llamado la atención especialmente el iBeacon, es decir, el sistema que permitiría a los usuarios olvidarse para siempre de sus billeteras, y poder comenzar a comprar a través de los móviles. Ahora, la enorme novedad es que esta plataforma debutará a lo grande en buena parte del territorio norteamericano, a partir de su uso por las tiendas InMarket.

iBeacon llega a más de 200 nuevas tiendas

En efecto, la novedad es que las autoridades de las tiendas que pertenecen a la cadena InMarket han anunciado que en las próximas semanas una buena cantidad de ciudades en los Estados Unidos comenzarán a comprobar la experiencia de utilizar iBeacon. Tan pronto entremos a estos comercios, nuestros dispositivos móviles inteligentes nos harán los anuncios concretos para que saquemos mejor provecho a la visita.

iBeacon InMarket 1

De esta forma, si entramos a una tienda que tiene descuentos específicos, promociones, y algunas otras consideraciones que como clientes puedan llegar a hacernos falta, las mismas serán comunicadas directamente a nuestro smartphone a través de iBeacon. Se trata de la tercera fase de expansión del sistema, luego de que éste sea adoptado antes por las tiendas Macy´s, y luego por las propias Apple Store.

A partir de su llegada a tiendas como Safeway y Giant Eagle en varias ciudades norteamericanas, se espera que una enorme cantidad de usuarios conozcan el funcionamiento de iBeacon, lo que ayudarán además a que se despejen muchas de las dudas que existen por estos tiempos sobre el nivel de intrusión que puede llegar a tener en nuestros teléfonos inteligentes.

iBeacon InMarket 2

La discusión sobre la privacidad

Justamente en estos mismos términos es que no podemos dejar de considerar que muchos críticos de Apple señalan que a partir de estas informaciones sobre los comercios podemos llegar a sufrir algo parecido al SPAM. Sin embargo, los de Cupertino han avisado que siempre y cuando así lo queramos, podemos denegar el acceso a nuestros datos de ubicación a iBeacon, y así ahorrarnos las posibles molestias.

También te puede interesar:
Nuevas Apple Stores alrededor del mundo próximamente