El nuevo Facebook Messenger en iOS con Me Gusta gigantes

El nuevo Facebook Messenger para iOS trae nuevas funciones pensadas para mejorar la forma en la que nos comunicamos con familiares y amigos. Lo más importante es una herramienta para enviar fotos y videos cortos con un solo toque.

En la interfaz de comunicación encontraremos un botón con forma de cámara. Si lo presionamos rápidamente sacará una foto para enviar al contacto, similar a lo que hacemos en WhatsApp. Si mantenemos presionado el botón empezará a grabar. Tenemos hasta 15 segundos para filmar y podemos enviar videos más cortos o incluso cancelar el envío con solo deslizar el dedo hacia afuera.

facebook-me-gusta

Este nuevo cambio parece marcar el camino que está buscando Facebook Messenger para hacerse un hueco entre las numerosas aplicaciones de mensajería instantánea disponibles. Hay que tener en cuenta que desde la compra de WhatsApp, la aplicación Facebook Messenger ha quedado un poco relegada y no se termina de conocer el objetivo que tiene Facebook con esta plataforma.

Ahora en iOS podremos también usar signos de Me Gusta (el clásico pulgar extendido) pero con tamaños mayores o menores de acuerdo al nivel de aprobación de los mensajes que nos hayan dado. Para aumentar el tamaño del pulgar solamente necesitamos mantener presionado.

Aprovechando la renovación de la interfaz de cámara en iOS el nuevo aspecto visual de Facebook Messenger 6.0 es muy agradable y fácil de navegar. Parece que la empresa de Mark Zuckerberg está decidida a lograr una aplicación propia muy versátil para mantenerte en contacto con tus amigos de Facebook. Se agradece la posibilidad de compartir videos y fotos de manera rápida pero no sorprende demasiado porque ya se había visto en otras aplicaciones de mensajería.

También te puede interesar:
Nuevo Waze 3.0 para iPhone completamente rediseñado: de la búsqueda local al descubrimiento local

¿Tendrá éxito esta nueva función para atraer nuevos usuarios de Facebook Messenger? La versión 6.0 ya se puede descargar desde la App Store y puedes probarlo por ti mismo.