Apple montará su nuevo iPhone en Argentina para poder venderlo allí

Parece que los problemas para poder vender terminales móviles en Argentina son bastante graves. El otro día, en Movitelia os contaba cómo en la Google Play dejarían de permitir a los desarrolladores del país de América Latina la venta de sus apps, precisamente por estas razones. El férreo control cambiario no solo da titulares de prensa, sino que hace que el mundo tech tenga que reinventarse para conseguir lo que se propone. Y en Cupertino no son la excepción. Apple montará su nuevo iPhone en Argentina para poder venderlo allí.

El iPad Mini ya fue realizado de esta manera para poder tener ya el producto listo en el país, y venderlo sin restricción de divisas impuestas para la importación y exportación que actualmente son los principales problemas a los que se enfrentaba Apple. En cuanto al iPhone 5 que aún no ha visto la luz en el país precisamente por esos problemas, se pretende seguir el mismo modelo, que ya será luego una tónica para el resto de los dispositivos que tengan prevista fecha de salida en la nación, como es el caso del próximo iPhone.

iPhone

Apple montará su nuevo iPhone en Argentina para poder venderlo allí, y aunque esto supone de momento, una batalla ganada para los argentinos iFans que sabrán seguro que tendrán el iPhone 5 y el próximo terminal disponible en sus tiendas, lo que si que es verdad es que de continuar la política de problemas con las divisas, Apple podría dar una vuelta de tuerca a su estrategia y decidir directamente no vender en el país de Latinoamérica.

También te puede interesar:
China Unicom sólo ha sido capaz de vender 5 iPhones por medio de Internet