Bienvenido a Mac OS X: cómo instalar/desinstalar aplicaciones

Seguimos hablando a esos usuarios novatos en el mundo de los ordenadores Apple que consiguen llegar a sus pantallas con las técnicas de control que usaban en Windows y que acaban perdidos. Así que si eres de los que acabas de cambiar a Microsoft por la manzana, además de recomendarte un paso por el tutorial anterior de bienvenido a Mac OS X en el que explicábamos gestos base, hoy te vamos a explicar cómo se instalan/desinstalan aplicaciones en el sistema de Apple.nuevos imac

Bienvenido a Mac OS X: cómo instalar/desinstalar aplicaciones

En realidad, hay que tener en cuenta que las aplicaciones en Mac OS X siguen un proceso muy distinto al que se lleva a cabo en Windows. Así no hay una carpeta de registro del sistema, ni programas en sí. Una aplicación es en Mac OS X solo un icono, un icono que tiene instalados sus componentes en la carpeta del sistema Application Support y que al usuario se le muestra en el escritorio o dentro de la carpeta de usuario Aplicaciones.

Es decir, que no tendrás que hacer nada más que seguir los pasos de la instalación de cualquier programa o recurso para luego encontrártelo en la carpeta genérica Aplicaciones. La carpeta se encuentra dentro del Finder en Ubicaciones en un primer plano. Busca por el nombre el programa que acabas de instalar y haz click en el para lanzarlo, así de simple.

Desinstalar las aplicaciones es también mucho más sencillo en Mac OS X. Y aunque puedes usar los recursos propios que contienen los programas para la desinstalación propia, o tirar de una app de limpieza como Clean My Mac, lo cierto es que si quieres, arrastras la app concreta a eliminar a la papelera, y tu ordenador Apple se encargará de deshacerse de todos los contenidos que deja para que no quede ni rastro. ¿Fácil, verdad?

También te puede interesar:
Firefox 3.6 ya está disponible para descarga