Spotify introduce la función de descarga de música y podcasts en Apple Watch

Recientemente, Spotify ha anunciado una nueva funcionalidad para los usuarios de Apple Watch. Se trata de la posibilidad de poder descargarse sus playlists, álbumes y podcasts favoritos en ese dispositivo. De esta forma podrán escucharlos sin conexión y sin la necesidad de llevar el teléfono encima.

A continuación, Spotify presenta los pasos a seguir para disfrutar de la nueva funcionalidad:

  • El primer paso será tan sencillo como identificar la música y podcasts que se desean descargar en el smartwatch
  • Después, habrá que seleccionar la playlist, álbum o podcast favorito, pulsar sobre los tres puntos de al lado, “(…)”, y elegir la función “Descargar en Apple Watch”
  • Para comprobar el progreso tan solo habrá que dirigirse a la sección de descargas dentro del reloj
  • Una vez que las playlists, los álbumes o los podcasts de la biblioteca se hayan descargado, aparecerá una pequeña flecha verde junto a sus nombres
  • Y, por último, ya solo hay que conectar los auriculares para comenzar a escuchar y disfrutar de la experiencia, ¡sin importar dónde estés!

Esta característica tan esperada se une a la serie de funcionalidades ya existentes para Spotify en Apple Watch. Entre ellas, se pueden encontrar:

  • Conexión y control. Todos los usuarios de Spotify pueden controlar la reproducción (play, pausa y santo de canciones o episodios de podcasts) directamente desde desde Apple Watch.
  • Streaming. Los usuarios Premium ya pueden escuchar sus contenidos favoritos desde el smartwatch ahora sin tener que llevar el teléfono móvil encima.
  • Integración con Siri. Gracias a la compatibilidad con Siri en Apple Watch, solo se tiene que decir “Oye, Siri” seguido de la orden deseada para reproducir canciones, artistas, álbumes, playlists o podcasts. También es posible incluir la música que esté sonando en el apartado de “Me gusta”, preguntar qué está sonando en un preciso momento y controlar los ajustes multimedia como el volumen, el salto de pista, así como el play y pausa de la sesión de escucha
También te puede interesar:
Jailbreak basado en web ya está disponible para el iPhone 4 y el iPad

La nueva función de escucha de Spotify sin conexión en Apple Watch se extenderá a todos los usuarios Premium a nivel mundial en las próximas semanas.