Así serán los cambios de Apple Music con el nuevo iOS 10

Se avecinan nuevos cambios de Apple Music en algunas de sus funcionalidades con la llegada del nuevo iOS 10. ¿Los conoces?

cambios de apple music
Fuente: pixabay

Cada vez queda menos para la llegada de iOS 10, que vendrá con novedades de lo más interesantes. En concreto, el nuevo iOS 10 traerá algunos cambios de Apple Music relacionados con su interfaz y con algunas de sus funcionalidades.

Cambios de Apple Music

El objetivo de la compañía de Cupertino, es hacer que Apple Music sea una aplicación más intuitiva y sencilla de utilizar para los usuarios. de esta forma, se hace necesaria una nueva interfaz mejorada. Así, el nuevo diseño de la aplicación hará que sea una app más robusta y sencilla, de modo que serán más importantes los fondos en blanco y negro, cobrando protagonismo así las carátulas de los discos musicales.

Por otra parte, entre los nuevos cambios de Apple Music que veremos, parece que llegarán unos atajos añadidos que estarán asociados al 3D Touch, por lo que será más fácil la opción de compartir.

Hay que tener en cuenta que, según la firma de la manzana, el 79% de los usuarios que prueban la aplicación de Apple Music, se quedan en ella. Además, la pestaña “New” será cambiada por ·Browse”, una opción que ofrecerá mejores herramientas para poder encontrar nuevos contenidos.

Así puedes desactivar la función de “Connect”

A pesar de las peticiones de los usuarios, la función de “Connect” no será uno de los cambios de Apple Music que llegarán con iOS 10. Sin embargo, esta red social que conecta a los artistas con sus fans, es posible deshabilitarla en iOS. De esta forma, automáticamente, Apple Music muestra en la barra inferior las pestañas “Para ti”, “Nuevo”, “Radio”, “Connect”, “Mi música”. Ahora, puedes cambiar esto y ponerlo para que muestre las pestañas “Para ti”, “Nuevo”, “Radio”, “Listas”, y “Mi música”, algo que resulta mucho más útil para muchos usuarios.

Así, para poder deshabilitar la función “Connect” de la aplicación, es necesario acceder a los “Ajustes” en tu dispositivo iPhone o iPad; luego, debes entrar en la opción “General”, y de ahí pulsar en “Restricciones”; a continuación debes de introducir la contraseña, pero si nunca has creado ninguna restricción, debes de pulsar en “Habilitar restricciones”, e introducir una nueva contraseña; acto seguido podrás deshabilitar la opción de “Connect” en Apple Music.

Una vez seguidos todos los pasos anteriores, verás que, al entrar en tu aplicación del servicio de música en streaming de Apple, ya no aparecerá la función “Connect”, de forma que será sustituida por la opción “Listas”.

Más noticias sobre Apple Music

Hace poco hablábamos sober cómo Apple Music para Android ya cuenta con vídeos musicales, algo que hasta ese momento solamente estaba disponible para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. De esta forma, para poder visualizar los vídeos musicales en Apple Music para Android, tan solo es necesario navegar por la lista de novedades, o buscar por algún cantante o artista en concreto, de modo que aparecerán en la pantalla junto con el resto de resultados de búsqueda.

Con esa actualización, también llegó a la app de música en streaming de Apple en Android otra nueva opción, que es la de poder adquirir un plan familiar. Hasta ese momento, los usuarios solo podían optar a elegir por el plan individual de la aplicación, que sale por un precio de 9.99$ al mes, pero ahora, también se puede elegir la cuenta familiar, con la que pueden acceder al servicio musical hasta 6 usuarios distintos, y que cuesta 14.99$.

En actualizaciones anteriores de la app de Apple Music para Android, además, se introdujo también la opción de que los usuarios pudieran pasar los contenidos a una tarjeta microSD, así como un nuevo widget de la aplicaicón para el escritorio de los dispositivos Android.

Hay que tener en cuenta que Apple Music para Android aún está en versión beta, y la llegada de los vídeos musicales es un paso más para alcanzar la versión definitiva de la aplicación. Apple Music para Android llegó en noviembre del año pasado, pero todavía no incluye todas las opciones y funcionalidades que ofrece la app para iOS.

La app de Apple Music ya cuenta con más de 13 millones de suscriptores, de forma que sumó dos millones de ellos durante tan solo dos meses. Hay que tener en consideración, que el servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino llegó en junio de 2015, mes en el que se lanzó en 100 países diferentes de todo el mundo al mismo tiempo.

Como ves, al aplicación no para de evolucionar con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. De esta forma, los nuevos cambios de Apple Music se dejarán caer con la llegada del nuevo iOS 10, y habrá que ver si tienen el éxito esperado. ¿Qué te parece la llegada de un nuevo diseño de Apple Music?