Disney pide ayuda a Steve Jobs para recuperar la magia en sus tiendas

apple_mickey

Disney planea una reforma casi completa en sus tiendas, y para ello ha hechado mano de Steve Jobs, máximo accionista de la compañía, con el fin de que les devuelva la magia a los establecimientos.

La idea parte de que las tiendas de por sí ya no funcionan, y hay que enfocarlas como una experiencia de usuario, al más puro estilo Apple Store. Eso es precisamente lo que les ha aconsejado Jobs, que “piensen a lo grande” y que planteen los establecimientos no como tiendas, sino como experiencias. Para ello, Jobs está prestando documentación sobre las tiendas Apple, su filosofía de trabajo y su sistema de gestión a Disney, para intentar adaptarla al estilo de la compañía, y se comenta que en unos grandes almacenes se está construyendo una maqueta a escala real con partes que debería incluirse en las tiendas Disney, bajo el punto de vista de Steve Jobs.

Evidentemente, Apple no dejará pasar esta oportunidad, y ya está gestionando la equipación completa de terminales iPhone para todos los empleados de las tiendas, las cuales albergarán pantallas táctiles para los clientes que disfruten de esta nueva experiéncia Disney.