Apple obtiene las patentes del diseño unibody

2 años después de que Apple lanzara al mercado su primer ordenador con diseño unibody (MacBook Air), la oficina de patentes norteamericana le ha otorgado a la compañía, la patente sobre dicho diseño. La propiedad sobre el diseño unibody, se deriva de 3 diferentes patentes.

2 de esas patentes, se denominan “Ordenador Portátil” y muestran el diseño del MacBook Air, mientras la otra, denominada “Dispositivo Electrónico“, se refiere a un ordenador mucho más potente y más grande, como lo es un MacBook Pro. Apple buscaba obtener dichas patentes desde el 2008 y 2009, respectivamente.

El MacBook Air, lanzado al mercado por primera vez en Enero del 2008, fue el primer ordenador portátil de Apple que utilizó el diseño unibody con batería soldada a la misma carcasa. 2 años después, los expertos siguen considerando el MacBook Air, como “una maravilla del diseño“. Esto, gracias a que incorpora una pantalla de 13.3” pulgadas que cabe en un cuerpo cuyo grosor no sobrepasa las 0.76″ Pulgadas en su parte más gruesa cuando está completamente cerrada.

Varios meses después, Apple finalmente lanzó los MacBook Pro con el mismo diseño y técnicas de fabricación, con las que fue posible crear ordenadores portátiles mucho más delgados y ligeros que sus antecesores, además de los más ecológicos de la industria con el paso de los años. Sin duda algo por lo que Apple estará muy orgullosa.

El último ordenador que sufrió esta transformación fue el MacBook de policarbonato, el más económico de toda la gama. Durante el proceso de transformación, dicho ordenador perdió casi 300 gramos de peso, obtuvo una pantalla basada en LEDs y una batería cuya autonomía es de casi 7 horas.

Vía | AppleInsider