Apple piensa abrir entre 40 y 50 tiendas durante el 2010

apple_store_5th_avenue

Al parecer, Apple piensa cerrar el año abriendo la cuarta Apple Store en la ciudad de Nueva York, específicamente en la de la calle Broadway, cuya inauguración será hoy Sábado 14 de Noviembre. Sin embargo, los planes de expansión de la compañía no paran ahí sino que tienen planeado abrir entre 40 y 50 tiendas durante el 2010.

Más de la mitad de las tiendas se encontrarán fuera de Estados Unidos. Entre los países que entran en los planes de expansión de Apple están: Canada, Australia, Italia, Suiza, Alemania, Francia y China. El diario más influyente en Estados Unidos, el Wall Street Journal, afirma que la compañía tiene planeado abrir bastantes flagship stores en las ciudades más importantes del mundo.

Estas tiendas, como ya sabrás son las mayores generadoras de ingresos para Apple; y como ejemplo, tenemos la que se acaba de inaugurar en Paris o la que se encuentra en la 5ta Avenida de Nueva York. Siguiendo esa política de abrir grandes tiendas, Apple dice que, seguramente para el verano del próximo año, habrá tiendas de la compañía en Londres, una segunda tienda en Paris y en Shanghai.

Ron Johnson quien es Vice-Presidente de retail de Apple, afirma que dichas tiendas, serán más grandes que la mayoría de las ya existentes, con la intención de acomodar más productos, y tener una Genius Bar más grande todavía. Según él, sus tiendas son demasiado pequeñas, y al ser el Genius Bar uno de sus retos más importantes, “necesitan” tener tiendas con mayor superficie de venta.

Vía | iLounge