Apple prepara un servicio de chat online AppleCare

Apple quiere que su centro de atención AppleCare funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana y asi cada usuario podrá tener respuestas a sus inconvenientes e inquietudes relacionadas con dispositivos Apple.

Según los últimos rumores, a partir de la semana que viene empezará a utilizarse un servicio de chat en línea las 24 horas que suplantará las respuestas de los foros que se realizaban de forma periódica pero que ahora podrán ser mucho más personalizadas.

AppleCare 1

El servicio de AppleCare chat estará disponible tanto para usuarios de dispositivos iOS como Mac, el objetivo es poder contactar en tiempo real a un representante de la compañía experto en la parte técnica y de software y así solucionar cualquier inconveniente de configuración o funcionamiento, incluso se pueden dar los pasos a seguir en cambio de requerir un arreglo o un cambio de equipo.

En las tiendas de Apple ya se estaba llevando a cabo un servicio similar en las denominadas barras Genius, pero ante la inexistencia de tiendas Apple en muchas zonas, este chat en línea servirá para tener una mejor atención al cliente en tiempo real.

El futuro de las medidas de AppleCare para mejorar su atención también para por una atención telefónica que se pondría en funcionamiento después del chat, aunque todavía no hay confirmación de la fecha de lanzamiento de esta segunda modalidad.

AppleCare 2(1)

El chat en tiempo real empezaría a utilizarse a mediados de agosto así que será cuestión de esperar y ver como reaccionan los usuarios ante esta nueva posibilidad de recibir atención y asistencia para sus problemas con Apple e iOS.

También te puede interesar:
Apple quiere acabar con las aplicaciones fraudulentas de su App Store

El proyecto primero estará disponible solo en Estados Unidos y en base a la respuesta del público sabremos las fechas de expansión o mejoras al respecto en las próximas semanas.