Apple presenta el nuevo Final Cut Pro X

Dando credibilidad a los recientes rumores al respecto, Apple ha presentado el nuevo Final Cut X en el NAB, la feria internacional de broadcasters que se está celebrando en Las Vegas. Los medios de comunicación se hacen eco de lo que se explica mediante cuentas de Twitter, y todos apuntan que es la mayor actualización de la historia de la suite de vídeo, reescrita desde cero, y soportada -finalmente- por la arquitectura de 64 bits. Para Apple, esta nueva versión es tan revolucionaria como lo fué en su momento la primera versión.

Entre la ingente cantidad de novedades, podríamos destacar el soporte para todos los procesadores del mercado, sacando partido de todos los núcleos mediante Grand Central Dispatch, balance de color no destructivo, detección de personas en imagenes de plano corto y medio, estabilización automática de imagen, reproducción independiente de la resolución, rendrerizado escalable y la posibilidad de editar durante la importación.

Se ha implementado un sistema de caregorización de contenido por tipos llamado Smart Collections y la línea de tiempo ahora es magnética. Combinación de clips en uno solo, gestión de color basada en ColorSync o renders en segundo plano son otras novedades del futuro Final Cut Pro X.

También se han añadido filtros de audio que eliminan los ruídos de fondo, autosincronización de audio en ondas, un editor de precisión dentro de los clips, y un sistema de palabras clave con el que se pueden crear rangos de clips sin tener que cortar la pieza en clips más pequeños.

Esto són solo algunas novedades de Final Cut Pro X; tendremos que esperar a junio para poderlo comprar en la Mac App Store a un precio considerablemente menor que en las anteriores versiones: 299 dólares.

También te puede interesar:
Apple presenta el software iPhone 3.1 e iTunes 9, ambos disponibles hoy

Vía: Cult of Mac | Appleinsider | TUAW
Imagen: Photography Bay

1 Comentario

  1. Me parece bueno la nueva interfaz, pero con respecto a lo de 64 bits y soporte de formatos son copias netamente de Adobe Premiere Pro CS5, me quedo con premiere pro, por que tiene mayor integracion con mas programas, por ejemplo Afer FX, Photoshop, Illustrator, eso es indiscutible y ahora en su nueva version CS5.5 integracion directa con Audition.

Comments are closed.