Apple presenta una nueva generación del iPod Shuffle

ipodshuffle09

Sin duda todos nos hemos llevado una sorpresa mayúscula en cuanto Apple ha cerrado la Apple Store, para abrirla poco tiempo después, y presentar la nueva generación del iPod Shuffle. En ésta ocasión, con mayor capacidad, más pequeño que su predecesor y con VoiceOver, tecnología que ya hemos visto en Mac OS X.

Sin duda el hecho de que sea el iPod más pequeño de toda la familia pero con mayor capacidad, es de agradecerse. En cuanto al tamaño, es sorprendentemente pequeño, demasiado para nuestra opinión, lo que lo hace susceptible a perderse en nuestros bolsillos.

Lo que nos ha llamado más la atención, independientemente del tamaño y la capacidad es el VoiceOver. Esta tecnología que por primera vez, ha sido incorporada a un iPod y que le “habla” al usuario para informarle sobre la canción que está escuchando, para informarle que lista de reproducción es la que está puesta en determinado momento.

Si, VoiceOver, con la pulsación de un botón, que se encontrará en los auriculares, nos brindará la información básica de la música que tenemos almacenada en nuestro dispositivo. Sin embargo, lo mejor de VoiceOver es que, por primera vez en un iPod Shuffle, seremos capaces de cargar nuestras listas de reproducción, cosa que anteriormente era imposible.

Es prudente mencionar que, para que VoiceOver funcione, deberemos tener bien etiquetadas nuestras canciones, es decir, con la información correcta en los campos que le corresponden. De esta manera, sin la necesidad de una pantalla, podremos tener a mano la información de nuestra música.

Otra excelente característica de VoiceOver es que no sólo hablará en Inglés, sino que, dependiendo del idioma en que hayamos descargado e instalado el  iTunes nos podrá hablar en: Español, Italiano, Frances, Alemán, Holandés, Chino, Japonés, Turco, Griego; Polaco, Portugués, Checo y Sueco.

Sin duda, un acierto por parte de Apple, veremos que tanto exito tiene ésta nueva generación del iPod Shuffle. Si buscan más información acerca de éste nuevo miembro de la familia iPod, la pueden encontrar en la página web de Apple.

6 Comentarios

Comments are closed.