Apple no está interesada en abrir tiendas en Brasil y el resto de América Latina

Apple no está interesada en abrir tiendas en Brasil y el resto de América Latina 3

Según las propias palabras de Steve Jobs, Apple no está interesada en abrir tiendas físicas en Brasil. Un funcionario del gobierno de aquel país, se atrevió a enviarle un correo electrónico a Jobs para preguntar si entre los planes de la compañía , estaba el de abrir alguna tienda física en la ciudad de Río de Janeiro. Steve Jobs contestó el correo con una negativa categórica.

En dicho correo,  Jobs aduce que los impuestos de importación para los productos informáticos, son excesivamente elevados; además «otras muchas compañías tecnológicas comparten el mismo sentimiento«. Como es de todos conocido, Apple no cuenta con tiendas físicas en México, América Central y del Sur, debido a que los gobiernos de dichos países aplican elevadas y excesivas tarifas de importación a productos que no son considerados «domésticos«.

Es por eso que la compañía no está interesada en invertir en dichos países. Por lo pronto y por un buen tiempo, Apple seguirá comercializando sus productos mediante su tienda en línea de cada país, y por medio de distribuidores autorizados. También ha dicho que los impuestos tan altos «hacen poco atractiva la inversión en el país» (Brasil y por consiguiente, en el resto de América Latina).

Prosiguió comentando que «Algunos fabricantes bajarán los precios al menudeo para cierto país en un intento por evitar las altas tarifas para productos caros» (sacrificando utilidades para pagar menos impuestos), pero obviamente Apple como un fabricante premium, prefiere no inmiscuirse si se trata de bajar los precios de sus productos. Así que, por el momento, Brasil, México y el resto de América Latina tendrán que seguir viviendo sin una Apple Store.

También te puede interesar:
Aple podría vender 30 millones de unidades del iPhone durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2011

Vía | TUAW