Apple prohibe mencionar Android en la App Store

Apple ha enviado una misiva a los desarrolladores de Flash of Genius de que eliminen de la descripción de la aplicación las menciones a Android porque consideran que es información inapropiada e irrelevante, bajo amenaza de que si no lo hacen, la aplicación será retirada de la App Store. (Enlace a la App Store vía iTunes) Flash of Genius fue finalista del Android Developer Chanllenge, por lo que intuyo que los desarrolladores vieron bien el mencionar dicha plataforma pues a buen seguro les habría beneficiado.

Efectivamente, en casa Apple manda Apple, no hay más.

Pero por esta misma regla de tres, la compañía debería instar a que cualquier mención de otra plataforma y/o marca sea eliminada de las descripciones de la App Store porque simple y llanamente son competencia en el mercado son irrelevantes e inapropiadas. Empezando por Microsoft, pasando por Adobe -Dios mío, la aplicación en cuestión se llama Flash– , alcanzando a Google y llegando a todas las menciones de productos que son competencia directa de la compañía. Me da en la nariz de que esto no será así.

Los de Cupertino a veces dan la sensación de que están viendo las orejas al lobo. Pero no entienden que dar por inexistente a la competencia no implica que esta realmente esta no exista. Cuando éramos niños nos tapábamos los ojos ante algo que nos daba miedo pensando inconscientemente que lo malo se iría. Pero seguía ahí. Y el miedo, también.