Apple rechaza aplicaciones en la App Store que contengan el término ‘Pad’

Ya sabemos que Apple es extremadamente celosa de todo lo que tenga que ver con propiedad intelectual, marcas registradas y demás material de ese tipo. Es por eso que la compañía ha comenzado a rechazar aplicaciones que utilicen la término ‘Pad‘ en sus aplicaciones.

Un ejemplo concreto es Jesse Waites, quien es el desarrollador que se encuentra detrás de la aplicación conocida como ContactPad y quien recientemente envió a Apple una actualización de su aplicación. La cual, ha sido rechazada por Apple precisamente por el nombre de la misma.

Pero… Aquí estamos frente a una inconsistencia; la aplicación ya lleva buen rato en la App Store y Apple sólo ha rechazado la actualización, pero no ha eliminado la aplicación original de la App Store. Y es que, la compañía ha cambiado sus políticas para “eliminar confusiones con respecto a productos fabricados por Apple“.

Este nuevo criterio que utiliza Apple, señala que el desarrollador podrá utilizar los términos Apple, iPad o cualquier otro, siempre y cuando, no forme parte del nombre del producto. En este caso, Pad no es lo mismo que iPad, pero en la opinión de Apple es demasiado parecido.

En fin, esta no es la primera vez que Apple reacciona de esta manera con respecto a nombres de aplicaciones, productos, accesorios e incluso páginas web; siempre exige que se cambien los nombres de diversos productos y servicios con la finalidad de “no confundir a los clientes y consumidores de los productos de la compañía“.

Vía | TUAW