Apple recibió el permiso para su nuevo campus

Faltaba una última aprobación, y ya la tiene. Apple puede empezar con la construcción de su nuevo campus, un proyecto que comenzó hace algunos años y diseñado por Norman Foster con estrecha supervisión del fallecido Steve Jobs. Algunos denominan “nave espacial” al nuevo proyecto edilicio de Apple, y por lo visto en los diseños, será futurista y enorme.

Todavía en vida, Steve Jobs compareció ante los dirigentes de la ciudad de Cupertino para explicar al detalle cuales serían las dimensiones de su nuevo campus, y del proyecto en general. Tras su muerte, Apple mantuvo el proyecto a flote y hoy es considerado como uno de los trabajos póstumos del fundador de la empresa de informática más importante, junto a Microsoft, del mundo.

Apple Cupertino Campus 1 (500x200)

Ayer, 20 de noviembre, Apple recibió los últimos permisos necesarios para llevar a cabo la construcción, que de todas formas no estará completa sino hasta 2016. Los arreglos con la ciudad de Cupertino incluyen una nueva división de los impuestos, pero no aumentará el monto que paga la empresa, sino que se reducirá el monto que le son devueltos (los Sales Tax Rebate que son similares al IVA). Hasta ahora la empresa recibía el 50% de devolución, y para conseguir el permiso de construcción esa cifra se reducirá al 35%.

Apple Cupertino Campus 2 (500x200)

Si estabas pensando en visitar el nuevo campus de Apple, vuelve a organizar tus vacaciones porque no hay planes de terminar la primera fase para antes del 2016. El proyecto gigantesco y moderno de un nuevo campus para Apple ya funciona sobre ruedas, ahora solo queda que concluya la construcción, un guiño para uno de los proyectos finales que envisionó Steve Jobs para que su empresa siguiera creciendo y desarrollando novedades en el mundo de la informática y los dispositivos móviles.

También te puede interesar:
Vídeo: Nueva publicidad del iPhone, Commute