Apple reemplazará cargadores en Europa por defectos

Todos sabemos que los productos de Apple suelen ser mucho más recelosos de sus cargadores que los de otros fabricantes, como por ejemplo los que trabajan con Android. Ahora, las últimas noticias indican que los ejecutivos de la firma californiana han anunciado que sustituirán una serie de cargadores europeos de 5W, como consecuencia de los fallos en su funcionamiento presentados recientemente.

¿Qué pasa con los cargadores?

En efecto, una gran número de usuarios de dispositivos iPhone, el terminal inteligente de los de Cupertino, presentaron quejas con respecto a los cargadores europeos de 5W, ya que según ellos tenían problemas de sobrecalentamento. Eso fue constatado por los propios encargados de Apple, quienes ahora han anunciado un plan de sustitución de los mismos, de forma completamente gratuita para los clientes.

iPhone A1300 5W 1

Es por eso que si tienes un iPhone comprado en Europa debes estar atento, y es que Apple comenzará en poco tiempo un nuevo programa de sustitución de cargadores, de forma específica para los que pertenecen a la serie “A1300 de 5W”. Además hay que ser especialmente cuidadoso puesto que estos cargadores se vendieron tanto con iPhone como también sueltos en el mercado de distintos países europeos.

Según lo anunciado por los propios integrantes de Apple, el problema con estos accesorios, es que tan pronto se los pone a funcionar, los mismos comienzan a alcanzar “temperaturas anormalmente altas”. Desde luego, si quedaran enchufados por más tiempo del recomendable, podrían transformarse en un riesgo para nuestra integridad física, y por eso la idea es ayudarnos entre los usuarios para sacarlos del mercado.

También te puede interesar:
Vídeo: Cambia de canción con sólo agitar el iPhone [WWDC 2009]

iPhone A1300 5W 2

Los iPhone 4 y 4S, el más afectado

De acuerdo a las informaciones extraoficiales que han anunciado esta medida adoptada por Apple, los cargadores A1300 habrían sido comercializados sobre todo en los tiempos del iPhone 4 y el iPhone 4S. Ya posteriormente, con la llegada del iPhone 5 y los siguientes iPhone 5C y iPhone 5S, fuimos testigos de la aparición de los modelos A1400, así que ya sabes con qué tener cuidado.