Apple responde al odio nipón al iPhone

iphone_emoji

Titular especulativo, pero a estas alturas uno ya no cree en las casualidades. Durante los últimos días algunos medios han sacado a relucir la realidad del iPhone en el continente nipón más en forma de opinión que de otra cosa, pero que no deja de ser una posibilidad ante el odio que los japoneses parece que tienen al iPhone. Si, ese aparato tan querido en gran parte del mundo, como maltratado en el mercado oriental, que debe ofrecerlo gratis porque si no, no se vende, y el precio parece ser que no es el único detonante de esta situación, aunque puede que sí sea la principal.

Pues cuando la situación del mercado nipón alrededor del iPhone es ya una evidencia, Apple se saca de la manga algo que no es mas que un espaldarazo a los japonenes, ya que por el momento no ha dado ningún motivo oficial y de peso sobre este asunto. Apple ha instado a los desarrolladores del iPhone a que no incluyan los emoticones japonenes, los emoji, en sus aplicaciones, bajo amenaza de que cualquier programa que los incluya será retirado de la App Store. Así, sin más.

¿Motivos estéticos?¿Los emoji son maliciosos para el iPhone, técnicamente hablando? En cualquiera de los dos casos se trata de algo que en Japón puede considerarse simplemente discriminación. Y a Apple no le importa porque total, en Japón el iPhone no se vende, luego, ¿para qué mantener al país nipón contento?

5 Comentarios

  1. La razón por la que el Iphone no vende en Japón no es el precio, es el nulo uso que tiene para los japoneses.

    Si das un paseo por Japón, veras que la mayoría de japoneses, caminan mirando la pantalla del móvil, no, no estan llamando, solo la miran, y esto es por que están viendo la televisión, en la mayoría de casos.

    Tampoco es raro verlos acercarse a los tornos del metro o tren y acercar el móvil, para que se les abran la puerta, ya que tienen en la parte posterior un chip para hacer microtransacciones con el móvil.

    Con este chip pagan en el metro, en las cafetería, en las maquinas de bending en las librerías etc…

    En resumen, los móviles japoneses tienen toda una infraestructura, a la que se han adecuado, y con el Iphone, se quedan muy limitados, en el día a día, en usos reales, no es como las quejas de que no tiene mms o video, si no que les entorpece en su rápido ritmo de vida.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Onatsu, el iphone para los nipones es un trasto, que ni siquiera lo ven guapo, (cosa que no estoy de acuerdo, porque me fascina), pero es cierto que los Japoneses van totalmente adelantados en lo que es la tecnologia movil y sus aplicaciones, cuando alli en españa se empezo con la camara en los moviles, aqui en japon ya usaban wifi… Eso no quiere decir que en españa esten anticuados, sino que aqui en japon se va bastante adelantado.

  3. Gracias por los comentarios;

    El que el iPhone sea o no caro para el mercado japonés es una opinión de la fuente, no mía como autor del post. Y si es un aparato ‘atrasado’ o no para los japoneses, ya no lo se, aunque es fácil de imaginar. La cuestión está en que en cualquier caso el iPhone en Japón no se vende, y a Apple no le gusta después de conquistar medio mundo (como tampoco le gustaría a ninguna empresa, ojo) y lo único que se le ocurre hacer es dejar de lado el territorio sin explicación consistente a través de uno de los atractivos tecnológicos que ofrecen las aplicaciones de la App Store para dicho mercado, al menos en el momento de escribir el artículo. Puede que ambos temas no tengan nada que ver y espero tener que rectificar el día de mañana; pero como digo, ya no creo en las casualidades.

  4. Pues no sé a que viene limitar los emoji. A mi me parecen simpáticos. Si tuviera un iPhone los usaría.

Comments are closed.