Apple se convierte en la segunda compañía más grande del índice Standard & Poor’s 500

Apple se convierte en la segunda compañía más grande del índice Standard & Poor's 500 3

El analista Howard Silverblatt, de Standard & Poor’s ha enviado una nota a los inversionistas señalando que Apple tiene un valor en el mercado de $241,534 millones de Dólares, mientras Microsoft tiene un valor de $239,515 millones. Esto quiere decir que, al menos para Standard & Poor’s, Apple se ha convertido en la segunda empresa con mayor valor comercial en Estados Unidos.

Sin embargo, otros analistas, aseguran que esto no significa que Apple tenga una «capitalización de mercado» más grande que Microsoft. Hay que tomar en cuenta que, en otros ínidces bursátiles Microsoft sigue siendo más grande que Apple. Esto es porque el índice Standard & Poor’s 500, «es un mercado de flotación que se ajusta según las tendencias«.

En resumen, según el mercado global, Microsoft sigue siendo más grande que Apple por algunos miles de millones de Dólares; aunque la brecha entre ambas compañías, es cada vez menor. Independientemente de todo, es un hecho que el trabajo que la gente de Apple está haciendo, es por demás sobresaliente. Además, no dudo que ahora que el iPhone 4G está por salir, los beneficios de Apple crezcan como la espuma.

Según el NYSE (New York Stock Exchange), es decir, la Bolsa de Valores de Nueva York Microsoft tiene un valor de  $275 mil millones de Dólares para situarse en el segundo lugar; mientras que Apple tiene un valor de $242 mil millones de Dólares para situarse en el tercer lugar. El cuarto lugar lo ostenta Walmart con «apenas» $204 mil millones de Dólares.

Vía | The Wall Street Journal

Ir arriba