La Apple Store de Rusia cerrada por la caída del rublo

La terrible caída del rublo experimentada en las últimas horas ha provocado que la Apple Store de Rusia, en este caso su tienda online, haya tenido que cerrar de forma momentánea, al menos hasta que la situación termine de equilibrarse. Y es que la compañía californiana se veía en serias dificultades a la hora de establecer los precios definitivos de los productos que ofrecía, así que han optado por esta solución final.

Apple Store de Rusia: otra víctima del rublo

Como decíamos, la Apple Store de Rusia ha tomado la decisión de dejar de vender hardware a través de su tienda online luego de la fuerte depreciación del rublo con respecto al dólar del último martes que parece comenzar a enderezarse ahora mismo. Alan Hely, portavoz de la empresa de Cupertino ha manifestado a los medios locales que “nuestra tienda online en Rusia está actualmente sin servicio mientras revisamos los precios”, siendo solo una de las compañías que lo han hecho.

Apple Store de Rusia
Wikimedia

Nos disculpamos con los clientes por cualquier inconveniente”, ha explicado posteriormente el mismo Hely, quien aseguró que cuando las personas con ID en Rusia intenten comprar en la tienda online de la firma, se encontrarán con un mensaje de disculpas, y que recién volverán a poder adquirir los productos de Apple en el mismo momento en el que encuentren que ese mensaje ha desaparecido completamente.

De todos modos, hay que destacar que particularmente la Apple Store de Rusia es una de las que más se ha cerrado como consecuencia de las fluctuaciones de la moneda local, porque sin ir más lejos la empresa estadounidense decidió aumentar el precio del iPhone 6 un 25% durante el pasado mes de noviembre, en medio de las tensas relaciones que existen además entre este país europeo y Apple, que viene de lejos.

También te puede interesar:
Apple baja el precio del iPad de 16 y 32 GB en Alemania

¿Ta parece bien que la Apple Store de Rusia cierre en un caso como éste?

1 Comentario

  1. Es un boikot total del capitalismo contra Rusia. Todo por el control de recursos. Esto de Apple, al ser parte del mismo sistema, es solo un brazo mas. Una agresión más.

Comments are closed.