A Rusia no le cae bien que Cook sea gay, y sanciona a Apple

Aunque en general las declaraciones de Tim Cook en las que expresaba su homosexualidad durante la última semana han caído bien en todas partes, Rusia parece ser una excepción al respecto a partir de su consabido rechazo a las comunidades homosexuales. De hecho, como prueba de su no aprobación a estas palabras del CEO de Apple, el país potencia mundial ha retirado un homenaje al fundador de la compañía, Steve Jobs.

Rusia la toma con Apple por su apoyo a la comunidad LGBT

La noticia es que durante ayer lunes, se conoció que las autoridades de Rusia han retirado este lunes un monumento dedicado al fundador de Apple, Steve Jobs, paradójicamente como consecuencia de las palabras de su sucesor, Tim Cook, quien durante los últimos días admitió públicamente su homosexualidad, como una forma de dar apoyo a estas minorías a lo largo y a lo ancho del mundo.

Fuente:  Infobae
Fuente: Infobae

Sin embargo, en uno de los países que más persigue a los homosexuales, como es Rusia, sus intenciones no han caído nada bien, y por eso se decidió retirar la estatua que mencionábamos, y que consistía en un iPhone de dos metros de altura, ubicado frente a la Universidad de San Petersburgo, en una decisión que se sustenta en el marco de la “ley contra la apología de la homosexualidad”, que rige en Rusia desde el año pasado.

Al respecto, ZEFS, el conglomerado empresarial que creó la estatua y la instaló, ha manifestado a través de un comunicado de prensa que “la propaganda gay y otras perversiones sexuales entre menores están prohibidas por la ley”, en el territorio ruso. Además, existían ciertos agravantes entre los que podíamos mencionar por ejemplo que “estaba situado en una zona de acceso directo de estudiantes jóvenes y académicos”.

También te puede interesar:
Apple usa su packaging para contar una historia

Otras reacciones contrarias a Tim Cook

Por otro lado, podríamos considerar que esta noticia fue la única relacionada de forma negativa como respuesta a las declaraciones de Tim Cook en los últimos días. Por caso, el diputado Vitali Milonov, uno de los defensores de esta ley, ha manifestado al respecto que todas las informaciones relacionadas con el CEO de Apple deberían quedar “vetadas” en el futuro, aunque se han descartado sanciones sobre la compañía en sí misma.

¿Qué te parece la reacción de Rusia a las palabras de Tim Cook?