Apple Store en China y las reventas de la Genius Bar

Las tiendas Apple Store en China están atravesando un momento bastante peculiar: la demanda de Genius Bar es tan alta que un buen número de usuarios reserva horas de asistencia para después venderlas y sacar provecho. Ni los clientes ni las tiendas de Apple aprueban este método, pero se está volviendo complicado hacerle frente.

El negocio ilegal está resultando rentable. Con una buena cantidad de horas reservadas, se pueden llegar a ganar 2000 dólares al día. Periodistas de diferentes medios chinos han realizado investigaciones donde se establecen precios que rondan 1,60 hasta 6,50 dólares. Hay miles de usuarios dispuestos a pagar este precio en caso de necesitar urgentemente reparar el iPhone.

Apple Store Genius Bar 1(1)

Genius Bar es una oferta de Apple Store donde los usuarios pueden acceder a hablar con un experto de la empresa y así reparar rápidamente su móvil, pero en China el mercado negro de tickets para este servicio está generando colapsos y mucho enojo entre los usuarios.

En China hay mucha demanda pero pocas Genius Bar, y si bien una forma de reducir la venta ilegal puede ser el chequeo de los usuarios que reservan, no se resolvería del todo. Ya sea por reventas o no, se hace difícil conseguir un turno en los centros especializados de atención técnica.

Apple Store Genius Bar 2(1)

En otros países la demanda de atención aún no es tan grande pero a no ser que Apple tome medidas para mejorar su atención técnica, es probable que se activen nuevos mercados ilegales para el acceso a estos servicios. Otra buena manera de descongestionar las Genius Bar en China sería habilitar a otros técnicos para dar soporte oficial, pero Apple perdería parte del negocio que le supone arreglar y pagar los repuestos para los diferentes dispositivos de la empresa.

También te puede interesar:
Apple actualiza las aplicaciones de iWork para el iPad