Apple sube en la clasificación de ‘Best Global Brands 2009’

apple_logo1

Apple ha subido 4 lugares en la clasificación de Interbrand, donde se enlistan las mejores marcas del mundo cada año. Con éste repunte, se encuentra en el lugar 20 y así mismo, aventaja a otras marcas de artículos electrónicos de consumo, como son Sony y Nintendo.

Coca-Cola, IBM y Microsoft se encuentran en los primeros 3 lugares de la clasificación. Así mismo, dentro de los primeros 10 lugares, están marcas como McDonald’s, Google, Toyota, Disney e Intel. Son pocos los cambios que ha habido con respecto a la clasificación del año pasado. Por ejemplo, Google subió del décimo, al séptimo lugar.

Interbrand se considera así misma, como la firma consultora en marcas más grande del mundo y así mismo, se encarga cada año, de elaborar una lista donde hace una clasificación de las mejores 100 marcas corporativas durante el año.

El método utilizado por Interbrand para determinar el lugar y el valor de cada empresa, consiste en analizar los estados financieros de cada marca con una ecaución que ellos denominan “Branded Earnings, la cual, según ellos muestra que tanto una marca puede influenciar a un usuario al momento de comprar un artículo.

Además, también toma en cuenta algunos otros factores que no se sabe cuales son, para determinar la clasificación final de la marca. Como podrás ver, hay varios criterios para que Interbrand incluya auna marca en su lista de “privilegiados“.

La gente de Interbrand considera a Apple como: “El clásico ejemplo de una marca que se enfoca en sus ideales a través de los ciclos de mercado“. También ha sido comparada con The Gap, ya que dicha marca de ropa se considera que, ha perdido “su esencia” al pasar de los años.

Vía | MacWorld