Monolingual: Borra los idiomas que no utilizas de tu Mac

monolingual

Como bien sabemos, el sistema operativo Mac OS X trae varios idiomas integrados. Los paquetes de idiomas, incluyen fuentes y otras pequeñas aplicaciones que ocupan demasiado espacio, que para la mayoría de nosotros, es muy valioso.

Una gran parte de nosotros, utilizaremos un solo idioma: El español o Castellano. Aunque sin duda, habrá quien utilice más. Aún así, los demás idiomas, simple y sencillamente, están de más en el ordenador, nunca los utilizaremos.

Para eliminar todos aquellos paquetes de idioma que no utilizamos, hay una aplicación que cumple cabalmente con su cometido, se llama Monolingual y permite eliminar selectivamente aquellos idiomas que no utilizamos en nuestro ordenador.

Como te comentamos, habrá quien prefiera quedarse con un solo idioma en el ordenador, habrá que prefiera dejar 2 o 3. De igual manera, ambas alternativas se pueden lograr con ésta aplicación. El proceso puede ser un poco tardado dependiendo de los idiomas que eliminemos, pero al final, cuando hemos recuperado espacio en el disco duro, no nos arrepentiremos.

La descarga es de apenas 1.2 MB, y es totalmente gratuita. Cabe señalar que sólo es compatible con Mac OS X. Para descargarla, lo podrás hacer por medio de la página de SourceForge.

Vía | GearDairy