Apple trabaja en anuncios de acuerdo al estado de ánimo

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de los anuncios publicitarios que Apple desarrollada para algunos de los festejos y fechas más importantes del calendario internacional. Aunque ellos normalmente se distinguen de los de otras firmas por la originalidad, en este caso la noticia es que la compañía de Cupertino viene trabajando en la posibilidad de desarrollar anuncios de acuerdo al estado de ánimo nuestro, es decir, de los usuarios.

De acuerdo a las últimas informaciones al respecto, Apple viene trabajando en estas semanas en el registro de una serie de documentos que ya se encuentran introducidos en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, a fin de poder de alguna forma, dejar asentado el hecho de que la ocurrencia fue de ellos, y de nadie más.

Apple anuncios animo 1

¿Cómo funcionan los anuncios?

Por lo que se sabe hasta el momento, que no es demasiado acerca de los detalles, la idea de Apple es poder generar un sistema que le permita detectar el estado de ánimo de los clientes o usuarios. Por ejemplo, si alguno de nosotros pusiera en su muro de Facebook en iPhone que se siente descompuesto o con fiebre, inmediatamente saltarían anuncios acerca de las farmacias más cercanas, o medicamentos recomendados.

La idea, que evidentemente está basada sobre la necesidad de “crear un perfil en base al estado de ánimo” de cada uno de los usuarios, es extremadamente novedosa para dispositivos móviles, aunque las redes sociales vienen trabajando sobre ella desde hace años, y por eso no tenemos dudas de que los anuncios personalizados serán sólo cuestión de tiempo.

También te puede interesar:
Si los técnicos de Apple no pueden tocar mi Mac, que abandonen su puesto

Apple anuncios animo 2

Además, hay que pensar que Google ya trabaja en una especie de anuncios personalizados en sus Google Glass, lo que de alguna forma motiva y desafía a Apple a tener sus propios desarrollos en el mismo campo, y con pasos tan firmes como éstos, no dudamos que pronto seremos testigos de los mismos.