“Técnicas de fijación”. Aunque pocos podríamos entender de qué se habla con sólo mencionar eso, el caso es que estamos haciendo alusión a las más recientes publicaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que se ha encargado de difundir al gran público la última presentación de Apple, por la cual se confirma que los de Cupertino apuestan, a mediano plazo, por el zafiro como el material del futuro.
La solicitud, que como los especialistas han interpretado rápidamente, tiene que ver más que nada con “una solución para el montaje del cristal de zafiro en dispositivos electrónicos”, desnuda de alguna forma cuáles son los principales planes que tiene Apple para los próximos años, al menos en cuanto a la utilización de nuevos materiales, entre los que evidentemente se encuentra el zafiro.
Luego, de acuerdo a las informaciones que han salido directamente desde el interior de la firma de Cupertino, se menciona que el zafiro puede ser utilizado, por ejemplo, al unirse a cualquier bastidor del dispositivo portátil como puede ser una cubierta de vidrio para una pantalla. De esa forma, podría llegar el momento en el que la mayoría de los productos de Apple cuenten con distintos porcentajes de zafiro en su composición.
Usos actuales
Pensando en cuáles son los usos actuales que podemos llegar a encontrar para el zafiro, uno de los más salientes tiene que ver en efecto con la composición del cristal Corning Gorilla de los iPhone, en los cuales este material permite proteger el dispositivo de arañazos y daños. Claro, se espera que en el futuro su protagonismo sea mucho mayor que el actual.
El futuro del zafiro
De acuerdo a las primeras pruebas al respecto, el futuro cercano del zafiro podría tener que ver directamente con evitar que el calor se propague por los dispositivos móviles como lo hace en la mayoría de ellos en la actualidad.