Apple trabaja en mejorar Siri

El asistente Siri está entre los servicios más importantes que Apple quiere mejorar, y para eso han reunido a un equipo pequeño de especialistas para enfocarse estrictamente en las mejoras del asistente para control mediante la voz de las funciones de iOS.

Muchos de los nuevos integrantes del equipo especial para trabajar en Siri previamente trabajaron en una empresa llamada VoiceSignal Technologies que fue adquirida por Nuance en 2007. Hoy en día las tecnologías de reconocimiento de voz de Nuance son las que se utilizan en la detección de términos de Siri, pero Apple quiere empezar a utilizar sus propias tecnologías porque Nuance es una third-party que vende sus productos y herramientas también a Google y Samsung, entre otros fabricantes de la competencia.

Siri 1(1)

El nuevo equipo de Apple asentado en Boston permitirá trabajar puntualmente en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el reconocimiento de voz y las funciones extra del asistente Siri, y con la gran experiencia de trabajo de estos desarrolladores de seguro empezarán a aparecer novedades en breve para la próxima actualización del asistente.

La creación del equipo en Boston también sirve como una demostración de la expansión de Apple, que pasó de tener su única central de desarrollo en Cupertino, California, a un equipo de desarrollo de chips en Orlando, Florida; expertos en sensores de huellas digitales en Melbourne y centros de información en Oregon, Nevada y Carolina del Norte.

Siri 2(1)

El nuevo equipo de desarrollo Apple Boston centrará su atención en la tecnología de voz y en Siri, aunque eso no quita que a futuro también intervenga en otros proyectos de la empresa. Todo es cuestión de tiempo y de ver como mejora Siri a partir de los nuevos trabajos en tecnologías propietarias de Apple para su expansión y desarrollo.