Cómo sincronizar el iPhone con iTunes usando WiFi

Hoy volvemos a hablar en nuestro blog de nuevo de tutoriales con los que sacar partido a los dispositivos Apple y manejar más fácilmente todas las funciones que de forma nativa podemos utilizar. En este caso lo que te vamos a contar es precisamente un paso a paso de cómo sincronizar el iPhone con iTunes usando WiFi de tal manera que puedas sacar partido a evitar las conexiones con cables que a veces nos suponen un fastidio. A continuación te explicamos cómo puedes hacer que tu dispositivo finalmente consiga conectarse sin ninguno.

Cómo sincronizar el iPhone con iTunes usando WiFi

WiFi itunes

Antes de pasar al paso a paso, cabe destacar que solamente podrás sincronizar tu iPhone con iTunes usando si tu dispositivo rueda con iOS 5 ó superior y, tienes 10.0.5 de iTunes en tu ordenador. Si cumples ambos requisitos, solo tienes que seguir lo que te contamos justo a continuación:

  • Primero conecta de forma habitual tu dispositivo iOS al ordenador en el que tienes instalado iTunes y sincronizada tu cuenta de usuario.
  • Accede a la cuenta de iTunes
  • Selecciona el dispositivo de la lista y busca la pestaña resumen
  • Accede a la parte inferior de la pestaña y marca el cuadro  Sincronizar con este iPhone vía WiFi

Una vez hecho tan solo te quedará tener en cuenta que para que se sincronice tu iPhone de forma automática tan solo tendrás que estar conectado a la misma red WiFi y tener iTunes abierto en tu ordenador. De forma automática se actualizarán el resto de los datos. Cabe destacar que aunque hemos especificado este tutorial para iPhone, en realidad es válido para cualquier dispositivo con iOS.

Ir arriba